Cover photo for Francisco Saucedo-Cerda's Obituary
Francisco Saucedo-Cerda Profile Photo
1947 Francisco 2024

Francisco Saucedo-Cerda

November 3, 1947 — June 6, 2024

Indianapolis

 Francisco Saucedo-Cerda, de 76 años, de Mexico, falleció el 6 de junio de 2024. Nació el 3 de noviembre de 1947, hijo de Jesús y Ana Saucedo-Cerda en Salinas De Hidalgo, SLP, México.

 Francisco se casó con su esposa Francisca De La Riva, el Enero 11 de 1970. Compartieron muchos años maravillosos juntos.

 Trabajó como obrero en Salinas de México por 5 años, 14 años en Sales Hogar y como ingeniero mecánico industrial durante 25 años en Salinas Industrial de donde se jubiló. También fue un músico consumado. Era autodidacta y cantautor y podía tocar cualquier instrumento, Tocó e instruyó a varios grupos musicales y compartió su amor por la música con su familia y amigos, enseñándoles a tocar diferentes instrumentos también.

 Francisco era un amoroso hombre de familia, fue un gran esposo y compañero, un gran hijo, hermano, padre y abuelo. Le gustaba tocar todos los instrumentos musicales pero su favorito era el órgano y el piano. Le gustaba disfrutar de la naturaleza, estar con su familia y compartir momentos inolvidables a su lado. Era un hombre de mucha fé, gustaba de tocar y cantar alabanza a Dios. Era un gran artesano puesto que realizaba trajes típicos de la danza chichimeca a la que perteneció él y su familia y de la que su padre Jesús Saucedo fue uno de los fundadores, también gracias a su inteligencia realizó en maqueta con movimiento del proceso de refinamiento de la sal de Salinas de México (calderas), la cuál donó al centro cultural de Salinas de Hidalgo para su exposición al público.

Le sobreviven su esposa Francisca de la Riva, sus hijos Beatriz, Francisco Javier, Sonia y Angelica, sus nietos Dennis, Kenia, Lilly, Angela, Susana, Emely, Kevin, Katherine y Natalia, sus bisnietos Ashley, William, Henry, Camila y Dave, sus hermanos Tomas, Jesus, Juan, Guadalupe, Socorro, Antonia, Consuelo y José.

Le preceden en la muerte sus padres, sus hermanos Guillermo y Miguel, sus tíos Antonio y Lazara y su nuera Clarita Tenorio.

El velorio de Francisco será el martes, 11 de junio de 2024, de 10 a 1 p.m. en la Iglesia Católica del Espíritu Santo. Su misa comenzará a las 13 horas. Será enterrado en el cementerio Washington Park East.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Francisco Saucedo-Cerda, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Tuesday, June 11, 2024

10:00am - 1:00 pm (Eastern time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass

Tuesday, June 11, 2024

1:00 - 2:00 pm (Eastern time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 240

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree